El Milenio Club Patín dio el sábado el primer paso para conquistar el título de campeón de la 2ª División Nacional de Hockey Hielo al lograr la victoria por 6-8 en el primero de los partidos de la final disputado ante Boadilla en la pista madrileña de Valdemoro.
El partido estuvo muy interesante por la alternancia de ambos equipos en su ventaja en el marcador y la intensidad del juego desplegado, aunque fue el Milenio el que más juego de conjunto mostró en general y el que más lanzamientos a portería realizó: 43 por 25 de Boadilla.
El Milenio abrió el marcador con un gol de Tommy Mannermaa. Sin embargo, los nuestros hubieron de sufrir para conseguir la victoria, ya que, especialmente en el segundo tiempo, mostraron algunas fases de desconcierto y errores que bien supieron aprovechar los madrileños para dar la vuelta a un marcador que iba favorable al Milenio (2-3) y situarse 6-4 al finalizar dicho segundo tiempo.
En el tercer tiempo el Milenio controló más sus nervios y redujo sus errores defensivos, lo que unido a la segura actuación de nuestro portero cerró la cuenta goleadora de los de Boadilla. Con la zaga asegurada el Milenio continuó con su asalto al área contraria y fruto de ello llegó el empate (6-6) con 2 goles de Juha Hiltunen y Eduardo Aguirre. Los nervios fueron entonces de los madrileños que veian escapar su ventaja en el marcador y fue entonces cuando Juha Hiltunen consiguió el 7º gol del Milenio. Ya a la desesperada Boadilla cambió al portero por otro jugador más de campo pero la jugada no le salió bien ya que el Milenio se deshizo de la presión de los madrileños y nuevamente Juha Hiltunen, que cuajó un excelente partido, marcó a portería vacía (6-8) sentenciando el partido a falta de 1 minuto para el final.
Con la moral alta tras este resultado el Milenio intentará rematar el trabajo con una nueva victoria el próximo sábado 16 en el partido de vuelta que se jugará en Lobete a las 20:30h y proclamarse campeón de la 2ª división ante su afición.